Programa Multifactor de Fortalecimiento

Programa Multifactor de Fortalecimiento

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecer las capacidades institucionales y de articulación multiactor para generar incidencia de las organizaciones de manera sistémica.

Trabajamos con 30 organizaciones ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara, la región de los Altos y la región de Puerto Vallarta en temas de: Prevención de Violencia, Seguridad Ciudadana, Entornos de Legalidad y Justicia, Desarrollo Comunitario y Entornos Sostenibles.

No items found.
Building Broader Communities in the Americas

Building Broader Communities in the Americas

Promovemos la conexión entre comunidades transnacionales de las ciudades de Chicago y la región Southwest Florida, para conocer sus necesidades y experiencias y desarrollar soluciones innovadoras articulándolas con Fundaciones Comunitarias.

Los elementos del proyecto son:

  • Desarrollo de material audiovisual
  • Impartición de taller sobre comunidades de base
  • Manual sobre prácticas, servicios y protocolos
  • Desarrollo de mecanismos para el contacto y desarrollo con comunidades de origen
No items found.
Proyecto Origen y Destino: inclusión cultural y social de personas en movilidad.

Proyecto Origen y Destino: inclusión cultural y social de personas en movilidad.

Este proyecto tiene como objetivo integrar y coordinar a actores gubernamentales y de sociedad civil organizada para generar actividades de inclusión social y cultural para personas migrantes y refugiadas en Jalisco, sea cual sea su status.

Se lanzó una convocatoria para proyectos culturales el día 18 de diciembre (Día Internacional del Migrante), y se apoyaron los siguientes proyectos:

Arte para compartir de AMNU Jóvenes A.C.

Se trabajó a través de actividades de teatro en el reconocimiento y el manejo de las habilidades socioemocionales con migrantes y responsables de la Casa Scalabrini Escuela Aldea Arcoiris GDL

Pintando de colores la inclusión migratoria de Caritas de Guadalajara A.C.

En colaboración con el artista Jupiterfab. Se realizaron 3 murales; 1 en la parroquia San Luis Gonzaga y 2 en la casa de migrante “El Refugio”.

En estos murales, puedes encontrar códigos QR, para escuchar las historias de las personas migrantes con las que se inspiró el artista.

Conoce las historias: http://www.artsmigration.com/

Provecho Pariente de ProSociedad A.C.

Se realizaron entrevistas a personas migrantes y refugiadas sobre la cultura gastronómica de su país. Estas historias fueron plasmadas en un recetario de comidas típicas.

El pasado 14 de Julio de 2021 se realizó una muestra gastronómica en donde se dieron a conocer más a detalle las historias y la preparación de la comida.

Para descargar el recetario: https://qrco.de/ProvechoPariente

Trazos del camino de El Telar del Sarape

Se trabajó con personas migrantes desarrollando con ellos diferentes talleres de ilustración, lettering, serigrafía, fanzine y un mural; todas estas expresiones artísicas con mensajes alusivos a la experiencia que tienen las personas en movilidad desde diferentes puntos de vista: la superación, la familia, el abandonar un lugar para ir a otro a buscar mejores oportunidades e incluso los casos de desplazamiento forzado.

No items found.