Acompañar a las OSC mexicanas en un proceso formativo que les permita instalar y fortalecer capacidades institucionales y técnicas, así como intercambiar experiencias y conocimientos, buscando que contribuya a una gestión sólida, eficiente, transparente y con mayor impacto en sus intervenciones.
Laboratorio Forta es la evolución de nuestro Modelo de Acompañamiento, es un proceso formativo que combina la profesionalización ala par de la experimentación. El primer elemento lo logramos a través de una serie de talleres y mentorías basadas en las necesidades específicas de cada organización. El segundo elemento, el de experimentación tiene que ver con propiciar espacios para compartir experiencias y abordar desafíos sistémicos, donde la creatividad y la co-creación son factores indispensables para lograrlo.
Este nuevo modelo es también resultado de años de trabajo con OSC de Jalisco y de todo México, teniendo en cuenta que los retos a los que nos enfrentamos como sector requieren cada vez de mayor profesionalización, transparencia, eficiencia, eficacia y pertinencia.