30/8/2023

CORPORATIVA Y LA SUSTENTABILIDAD

Según el foro mundial de la economía en 2023, 5 de los 10riesgos globales más severos son referentes a problemas medioambientales. Entre ellos, la falla para mitigar el cambio climático y la crisis en los recursos naturales.

Por ello, urgente implementar iniciativas que integren elementos económicos, sociales y ambientales en la protección del medioambiente para impulsar el desarrollo sostenible. Afortunadamente las empresas pueden crean planes de acción para mitigar la influencia humana sobre el clima y la naturaleza.

Empresas de todo el mundo, están haciendo que sus productos y servicios, así como sus proveedores tengan prácticas sostenibles que han aumentado sus ingresos, satisfecho a sus inversionistas y mejorado su reputación. Les han ayudado a reducir su huella medioambiental mientras ahorran en costos asociados a los residuos y al consumo de recursos y energía, además de invertir en la comunidad donde impactan.

Por otro lado, las organizaciones de la sociedad civil desempeñan cada vez más un papel fundamental a nivel local y regional frente a la emergencia climática y la justicia social, canalizando recursos y competencias para la resolución de necesidades e iniciativas de interés común en las comunidades.

En Corporativa de Fundaciones iniciamos el programa de Medio Ambiente y Sustentabilidad (MAS), que promueve los principios de desarrollo sostenible, acompañando a las empresas comprometidas con el medio ambiente y la comunidad en su proceso de responsabilidad social. Ofrecemos: Realizar el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y acompañamiento en desarrollo de acciones de mitigación y gestionar el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) del Gobierno del Estado de Jalisco.

Corporativa de Fundaciones destinará el 40% del costo de inversión a un fondo de comunidades sostenibles, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de dichas comunidades ante el cambio climático, aumentando a la vez, sus capacidades de resiliencia.

Para más información del programa, envíanos un correo a: lorena@cf.org.mx

Autor

No hay autor

Comparte